Contratación responsable

¿Sabías que las empresas de más de 50 trabajadores deben contar en su plantilla con, al menos, un 2% de profesionales con discapacidad?

Según la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social, existen medidas excepcionales por las que las empresas podrán cumplir con la obligación de reserva de empleo en favor de las personas con discapacidad.

Te contamos qué puedes hacer

La celebración de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo o con un trabajador autónomo con discapacidad, para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.

La celebración de un contrato mercantil o civil con un centro especial de empleo, o con un trabajador autónomo con discapacidad, para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

Realización de donaciones y de acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad, cuando la entidad beneficiaria de dichas acciones de colaboración sea una fundación o una asociación de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor de las personas con discapacidad que permita la creación de puestos de trabajo para aquéllas y, finalmente, su integración en el mercado de trabajo.

La constitución de un enclave laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un centro especial de empleo, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad.

Más información

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros

a través de nuestro correo electrónico info@valentiaemplea.com o en el teléfono 974 246 557.

Scroll al inicio